Verano

Verano

Acerca de la nueva página

Voy a ir explicando lo que tengo en mente, para todo aquel que lo encuentre interesante se pueda apuntar:
 Organización: (Rangos, derechos de acceso y todo eso)
 Habrá solo dos rangos, colaborador y usuario. Colaborador el que colabora con la página y usuario el que la usa, el que se beneficia de ella.
 Visitante, el que de forma anónima podrá ver todo lo que esté abierto al público.
  Luego, y de forma excepcional, habrá una categoría especial, vitalicia, que es la de "Padre fundador". Padres fundadores son los que me hayan ayudado a poner esto en marcha.
 Mas tarde habría que ir pensando en moderadores y demás.
  O sea que solo hay dos categorías:
- Supremo hacedor -Tengo todas las papeletas para ser yo.
- Padres fundadores
- Moderadores
- Colaboradores
- Usuarios
- Visitantes.
¿Lioso?, en realidad no,
- Lo de Supremo hacedor es solo un juego de palabras, porque yo soy quien va a hacer (¿Lo pillais?) la página, pero en realidad voy a ser uno más entre los
- Padres fundadores.
Y estos, Once voluntarios más y yo, seremos quienes funden, pongan en marcha y demás todo el proyecto.
Compondremos el "Consejo de ancianos", es decir donde, por votación, se tomen todas las decisiones que puedan afectar al futuro de la página. Ojo, cuando el número de "colaboradores" sea mayor que el de "fundadores" serán los "colaboradores" los que votando tomen esas decisiones. Los fundadores, que serán algo así como el órgano rector se plantearán qué votaciones hay que plantear.
Mientras la página esté en crecimiento, los "fundadores" harán de todo, serán colaboradores, moderadores y demás, y una vez que el público en general se sienta a gusto, se ofrecerán los puestos de moderador, con todos los privilegios que ello conlleva, a los colaboradores a quienes se les vea mas involucrados con la web.
Esto de ofrecer el puesto de moderador a alguien se consultará en el "Consejo de ancianos".
Como dije, lo de Padre fundador será un cargo vitalicio, así que si alguien al cabo del tiempo se aburre y se va, cuando vuelva al cabo de X tiempo seguirá siendo un padre fundador. Porque si tomó parte en la fundación, tomó parte en la fundación, ahí no hay mas vuelta de hoja.
- Moderadores serán quienes moderen, dirijan, asesoren, borren posts insultantes o inapropiados...
- Colaboradores serán todos lo que colaboren,
- Usuarios, aquellos que tienen nombre y usan la pagina.
- Visitante, los que pasan por la página.
 Si pasan por la pagina y no se dan de alta, serán visitantes, podrán ver todo lo que esté abierto al publico.
(En el símil de una ciudad, quienes están de paso, pueden pasear por sus calles, entrar a tiendas o espectáculos, pero no se sienten vinculados a ella) no podrán contestar a post ni nada, ver, leer y callar.
Si decide que quiere tener voz, contestar a post, decirle gracias a fulanito por su trabajo, comentar que vaya "destas" que tenia aquella y demás, entonces, para poder tener voz, debe tener nombre (todos queremos saber con quien estamos hablando) y tiene que darse de alta en la página, se creará un nick, un password, dará una dirección y ya será usuario. (Lo normal en los foros públicos) (Volviendo al símil de la ciudad, el que decide comprarse una casa, o alquilarla, o tomar un hotel, o hacerse un chamizo en la ciudad), tiene acceso a toda la parte pública y además puede hablar.
Si además quiere participar de forma activa, ofrecer algo a la comunidad, entonces tiene que ser colaborador, Se hará un hilo donde los usuarios que quieran pedirán ser colaboradores, se les dará el privilegio de forma casi automática, y desde ese momento tendrán que colaborar, ahí sí que será obligatorio hacer algo por los demás. Por eso hay que pedirlo y no se es de forma automática.
El colaborador tiene ya acceso a toda la página, publica y privada, tiene derecho a voto en las decisiones que afecten a qué camino seguirá la pagina en cada momento, y si está interesado podrá ser promocionado a moderador. (En el símil de la ciudad, el que además de vivir en la ciudad, trabaja en y por ella, vamos que no es un turista)


CONTENIDOS:
Los que tengo en mente a dia de hoy, por supuesto, que una vez el consejo de ancianos esté constituido podrá variar.
Los contenidos estarán estructurados como foros y agrupados en subforos por categorias.
-VIDEOS
-REVISTAS
-CLUB DE FANS
-JUEGOS
-OFF TOPICS

VIDEOS
- Cine (Convencional)
- Cine X
- Programas, documentales, videos en general que no sean peliculas.

El de Cine Convencional iria a su vez dividido en subforos, atendiendo al origen de la pelicula:
- Cine Español
- Cine Italiano
- Cine del resto de Europa
- Cine de EEUU
- Cine Mexicano
- Cine del resto del mundo
 Si, como espero fueran apareciendo peliculas de otro origen en bastante cantidad, se haria otro foro para esas pelicula, supongo que francés, quizá aleman, ya veremos.

El de Cine X, iria solo, a no ser que hubiera tanta cantidad que hubiera que clasificarlo para hacerlo manejable.

El de videos varios igual, según la cantidad que haya habria que obrar en consecuencia.

REVISTAS
Se me ocurre una clasificación por origen, pero habria que verlo mas despacio, la idea es que los que queramos podamos escanear nuestro material y compartirlo con los demás usuarios. Es una forma de que quienes no saben ripear ni montar peliculas tambien puedan colaborar con el resto, y una forma de intentar rescatar material gráfico que estaría perdido de otra forma. Además, contando con que internet es un fenomeno mundial, podrian salir cosas muy, pero que muy interesantes.

CLUB DE FANS
Personalmente, a mi me gusta saber de quien son esas tetas, me gusta que las señoras tengan nombre. El club de fans seria un foro donde irian por su nombre, todas las señoras, sean modelos, actrices... que atraigan la atención de los usuarios del blog.
Asi, un usuario abriria el hilo de Monica Bellucci (por ejemplo) y pondria material de ella, los que tuvieran algo que aportar lo irian haciendo como respuesta y el que abrió el post lo iría editando para que fuera quedando curioso.
Aquí entrarian/mos) los aficionados a hacer recortes, los coleccionistas....

JUEGOS
Videojuegos verdes, que los hubo muy buenos, aunque la mayoria no se llegaron a traducir. Juegos de mesa...

OFF TOPIC
Imprescindible en cualquier foro que pretenda ser serio, es tener un sitio donde no haya que ser serio.
Se evitarian temas que dieran lugar a malos rollos.
Lo que tengo en mente es mas que otra cosa que la gente pueda proponer ideas, El concurso de las gemelas gemelitas, o sea buscar a dos señoras que las tengan exactamente iguales, el concurso del pezon mas grande, o mas pequeño, o no se, hay cien mil variaciones.

Tendria que haber un espacio reservado solo para colaboradores donde podamos ponernos de acuerdo en que proyectos vamos a llevar a cabo y otro solo para el consejo de ancianos y moderadores donde se vaya viendo la trayectoria de la web.


Habria tambien un subforo dedicado a las páginas recomendadas. Lo hay en casi todas las webs y blogs, links recomendados, pues lo mismo, pero serian los usuarios quienes recomendarian las páginas, y de paso advertirian qué se pueden encontrar, luego otros usuarios dirian si les gustó o no.